El Comité Cidadan de Emerxencia para a Ría de Ferrol pide que no entre en funcionamiento la planta de gas de Reganosa

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 19:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol manifestó hoy su deseo de que la Xunta de Galicia no autorice finalmente la entrada en funcionamiento de la planta de Gas de Reganosa. Así lo indicó el comité en un comunicado en el que además aprovechó para expresar su apoyo a la manifestación convocada para mañana por la plataforma Nunca Máis.

El comité subrayó que espera que el Ejecutivo gallego "reflexione y adopte medidas" para "superar" los riesgos que implican "los terroristas incendiarios" y que "revise con urgencia" la "herencia que le ha dejado" el anterior Gobierno en temas de "masa forestal abandonada" e instalaciones como las de Ferrazo en Vilagarcía, el complejo petroquímico Forestal del Atlántico en Ferrol y el proyecto de la planta de gas de Reganosa.

Para esta organización, esta planta de gas es un lugar donde "unos terroristas incendiarios pueden provocar una catástrofe", por lo que solicitaron que el Gobierno autonómico no recurra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), del 27 de junio pasado, por la cual "por segunda vez" se anula la tramitación ambiental a Reganosa hecha por Medio Ambiente en junio de 2001.

Asimismo, el comité también espera que la Xunta revise la política impositiva en evaluación ambiental heredada del anterior Ejecutivo y que "tuvo un varapalo" con dicha sentencia del TSXG.