El comité cifra en un 75% el seguimiento de la huelga en el Parador de Santiago y critica la falta de noticias

Hostal de los Reyes Cátolicos (A Coruña)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 13:36

Reclaman a la dirección de Paradores que negocie directamente con ellos el ERE, dado que disponen de un convenio propio


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hostal dos Reis Católicos mantienen este lunes y el martes dos jornadas de huelga para protestar contra el ERE planteado por Paradores y que, en el caso del establecimiento compostelano, afecta a 19 trabajadores. Este lunes, el comité de empresa ha cifrado el seguimiento en más de un 75 por ciento, al tiempo que ha criticado la falta de noticias desde Madrid.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Jesús González, presidente del Comité de Empresa del Parador compostelano, que no participa en las negociaciones del ERE a través del Comité Intercentros dado que dispone de un convenio propio dentro de la red.

Precisamente esta circunstancia es uno de los motivos por los cuales los trabajadores de este establecimiento han convocado dos jornadas de huelga, dado que reclaman a la dirección de Paradores que negocie directamente con ellos, y no a través del comité intercentros, el ERE que afectaría al Hostal.

Sobre las 12.00 horas, los trabajadores han mantenido una concentración a las puertas del establecimiento para pedir a la empresa que no despida a las 19 personas previstas en su Plan de Viabilidad, dado que, según defienden, el Hostal es "rentable" en términos económicos.

Jesús González ha criticado que, por el momento, el comité no haya tenido "ninguna respuesta" a su petición de negociar directamente con la dirección el ERE, ni tampoco sobre el nuevo convenio que debe firmar el establecimiento, dado que el anterior lleva dos años caducado.

"No tenemos noticias, sabemos más por la prensa que por la empresa", ha criticado Jesús González, que ha mostrado su estrañeza por que, a pesar de que en Madrid se está negociando "una rebaja de despidos", no hayan sido informados de si esto afectaría al Parador de Santiago o se mantienen los 19 despidos.