25 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El Comité Ciudadano de Emergencia entrega un dossier sobre Reganosa a Stravos Kremlin para que paralice las obras

FERROL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presencia en A Coruña del Jefe de la Unidad Política de cohesión y evaluación de impacto ambiental de la Unión Europea, George Stavros Kremlin, fue aprovechada por el Comité Ciudadano de Emergencia (CCE) para hacerle entrega de un dossier sobre la planta de gas de Reganosa (Mugardos), para que paralice las obras de esta infraestructura.

Stavros Kremlin, que fue invitado por el CCE a visitar la ría de Ferrol, participa estos días en una reunión plenaria conjunta de la Red Española y la Red Europea de Autoridades Ambientales en la ciudad herculina.

En el dossier presentado, el movimiento ciudadano solicita al mando comunitario que inste a los Servicios Técnicos de la Comisión Europea para que adopte una decisión en el expediente de queja 5221/2001 para que el Gobierno Central paralice las obras de Reganosa y no autorice la puesta en marcha de la planta de gas.

Asimismo le mostraron fotos que demuestran que Reganosa "vulnera el articulo 12 de la Directiva Seveso II" que requiere distancias suficientes a la población y le entregaron una copia de la respuesta de la Comisión Europea donde informa que el expediente "continúa abierto".

George Stavros se comprometió a entregar el lunes el dossier a Julio García Burgués, Jefe del Servicio Técnico de Medioambiente en la Comisión Europea.