El comité de empresa de Alcoa San Cibrao (Lugo), pendiente de lo que les comunique la empresa

Actualizado: jueves, 28 mayo 2020 8:30

   El alcalde de Cervo cree que "solo queda clamar al Gobierno para que arregle el conflicto energético" para "no desperdiciar algo que funciona tan bien"

   LUGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de Alcoa San Cibrao está pendiente de la comunicación de la empresa en la reunión prevista a partir de las 12,00 horas de este jueves con la compañía, en la que, previsiblemente, se abordará el cierre de la planta, lo que afectaría de forma directa a más de 500 personas.

   El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que la empresa no les ha "comunicado nada oficialmente", por lo que esperarán a lo que les "cuenten a partir de las 12 del mediodía".

   De todo modos el presidente del comité se ha mostrado molesto porque "se haya filtrado la información antes de hablar con el comité", algo que, según ha dicho Zan, "va en contra de la legislación".

   Este jueves el comité de empresa tendrá dos reuniones, la primera con el comité europeo a partir de las 11,00 horas por videoconferencia, y a las 12,00 horas con la empresa. Son encuentros en los que José Antonio Zan no augura "nada bueno".

   "Necesitamos un precio competitivo de la energía al igual que el resto de Europa", ha manifestado el presidente del comité, quien ha advertido de que "si el Ministerio de Industria sigue haciendo oídos sordos se quedará sin industria en España".

   La intención del comité de empresa y del propio José Antonio Zan es "la de ir a escuchar que es lo que tienen que decir", ha concluido.

"DEJAR MORIR A MARIÑA"

   Por su parte el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ayuntamiento donde se instala la planta de Alcoa ha manifestado a Europa Press que "nunca" se plantearon "este escenario de forma tan clara que afectaría a toda A Mariña lucense".

   El alcalde de Cervo piensa que cerrar Alcoa supondría "dejar morir a A Mariña", ya que la empresa soporta, según sostiene el regidor, "el 30% del producto interior bruto de la provincia de forma directa e indirecta".

   Villares ha afirmado que "solo nos queda clamar al Gobierno para que arregle el conflicto energético". "No podemos desperdiciar algo que está funcionando tan bien", ha sentenciado.