4 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

El comité de empresa de la TVG condena que el canal público sacase a la luz las fotos de Asunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la TVG condena que el canal público sacase a la luz unas fotografías procedentes del sumario judicial de Asunta Basterra, la niña asesinada en Teo (A Coruña).

La representación de los trabajadores considera que estas fotografías están "protegidas por el derecho al honor y a la intimidad de la menor" y que su emisión, "además de contravenir todos los códigos deontológicos, podría vulnerar gravemente también la ley del menor".

Al respecto, en un comunicado de prensa, lamenta que fuera "precisamente el canal público gallego el primer responsable de la emisión, vía exclusiva, de unas fotografías que rápidamente fueron reproducidas en otros medios del resto del Estado, lo que sitúa a la TVG --asevera-- en el origen de una grave irresponsabilidad intolerable en un medio de comunicación público".

El comité condena también el tratamiento informativo que posteriormente le dieron a esa exclusiva los informativos de la TVG, al optar, critica, "por reproducir de nuevo las imágenes en cuestión". "Antepusieron el criterio de las audiencias al de la responsabilidad y el cumplimiento de la legislación, lo mismo que lamentablemente hicieron la web y el Facebook de la Compañía", censura.

La representación de los trabajadores de la TVG señala que 'Galicia 112' --responsable de la exclusiva-- "es un programa de producción externa elaborado por la productora Pórtico", y denuncia "la incompetencia y la falta de profesionalidad y criterio de los responsables de la programación y del control de contenidos del canal público por no haber paralizado a tiempo la emisión de esas imágenes".