9 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

El Complejo Hospitalario de Vigo pone en marcha un sistema para corregir el error por el que se citó a un fallecido

VIGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) aclaró hoy que ya está desarrollando "una estrategia" para mejorar la gestión de las listas de espera y para corregir el error por cual se citó a un paciente fallecido.

A través de un comunicado, el Servizo Galego de Saúde informó de que después de conocer la noticia se ha puesto en marcha "un sistema de coordinación y comunicación entre todas las unidades administrativas de citación" del complejo vigués para "garantizar" que no se repitan incidentes de esta índole.

Pese a todo, Sanidade quiso aclarar que este hecho se enmarca en el esfuerzo que está realizando la Consellería para "cumplir el compromiso de citar a los miles de pacientes" que todavía tienen consultas pendientes.

El departamento que dirige Pilar Farjas recordó que una vez que tenga finalizada la auditoría que desarrollan los Servicios de Inspección para conocer la situación real de las listas de espera se procederá "a la depuración" de estos registros introduciendo "mecanismos de ajuste" y medidas orientadas a la gestión de dichas listas.