15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Común da Esquerda censura que Feijóo "juega electoralmente" con bajadas de impuestos en unas cuentas "decepcionantes"

Común da Esquerda censura que Feijóo "juega electoralmente" con bajadas de impuestos en unas cuentas "decepcionantes"
La diputada de Grupo Común da Esquerda Luca Chao en declaraciones a los mediosEUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Común da Esquerda Luca Chao ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "juega electoralmente con anuncios de rebajas fiscales", que "preocupan por contraer ingresos", en el marco de unos presupuestos para 2020 que tacha de "decepcionantes".

En declaraciones a la prensa este viernes en el Parlamento, Chao ha lamentado que las cuentas del Gobierno gallego para el año que viene "insisten en aplicar medidas fracasadas", pues
"no abandonan la página de la austeridad", sin medidas para que "los de abajo no paguen las consecuencias de la desaceleración económica".

A este respecto, censura que para 2020 "hay 2.000 millones de euros menos en términos reales" en los presupuestos que hace 10 años, cuando Feijóo "llegó a la Xunta". Y es que se dedica "menos dinero para servicios públicos de lo que crece la economía", por lo que pasan a tener un peso "menor".

Reprocha que "la única gran propuesta de Feijóo" pasa por "el desarrollismo turístico propio de los años 60 que no genera riqueza" ni "empleo de calidad", al tiempo que se encomienda al "Apóstol Santiago" a través del Xacobeo.

En esta línea, avisa de que las cuentas de la Xunta "no van a servir para recuperar todo lo que se perdió en los años de crisis", al tiempo que no hay ninguna propuesta para situarse a la "vanguardia" en I+D+i, transición ecológica o cuidados.

Por todo ello, la diputada de Común da Esquerda avisa de que "todo el sentido común insistiría en trabajar en la vía contraria" para que la "desaceleración no pese otra vez más sobre las de abajo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia