La Comunidad de Madrid envía otro retén a Galicia para reforzar su colaboración en la extinción de incendios

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 21:48

El Gobierno regional ha destinado hasta el momento un total de 66 personas, 17 vehículos y un helicóptero

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid envió esta tarde un nuevo retén a Galicia formado por agentes forestales, bomberos, diez vehículos y personal de apoyo que se unirán a los bomberos madrileños que fueron enviados ayer y desplegados a primeras horas de la mañana en a las zonas más afectadas de La Coruña.

El nuevo retén, que partió hacia Galicia esta tarde, estará formado por 33 personas y diez vehículos. En concreto, el dispositivo lo compondrán cinco bomberos pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana, cuatro agentes forestales y un equipo formado por 24 personas entre trabajadores, conductores de los vehículos y personal de apoyo.

El Gobierno regional informó hoy que esta medida se debe a "las complicadas últimas horas vividas en Galicia como consecuencia del casi centenar de incendios que asolan las provincias de la Coruña y Pontevedra". Además, para poder realizar con la mayor eficacia posible su labores en tierras gallegas este dispositivo contará con una bomba forestal pesada, una autobomba forestal de 3.000 litros, un Vamtac y dos bombas ligeras. Además dispondrán de un furgón, un coche y tres todoterrenos para realizar tareas de apoyo y transporte de personal.

Estas nuevas dotaciones, una vez que lleguen a Galicia, trabajarán unidas, y bajo un mismo mando operativo, al equipo de bomberos desplazado ayer desde Madrid y que desde esta misma mañana ya se encuentran realizando labores de extinción y prevención en varios incendios de la provincia de La Coruña.

En total el Gobierno regional madrileño a puesto a disposición de la Dirección Xeral de Montes de la Xunta de Galicia para ayudarles en su lucha contra el centenar de incendios que asolan sus tierras a 35 bomberos, 4 agentes forestales y 24 trabajadores y personas de apoyo. En cuanto a medios materiales se han enviado un helicóptero, dos bombas nodrizas, tres bombas ligeras, dos bombas pesadas, una autobomba forestal de 3.000 litros, un Vamtac, tres todoterrenos y cinco coches de apoyo. En total 66 personas, 17 vehículos y un helicóptero.