19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    El concejal de Policía replica a CSIF que los uniformes que usaron empleados de seguridad privada son del ayuntamiento

    LUGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Policía del Ayuntamiento de Lugo, José Rábade, replicó hoy al sindicato CSIF tras la Junta de Gobierno Local que los uniformes utilizados por empleados de una empresa privada en el desfile del Antiguo Reino de Galicia son "propiedad" del Ayuntamiento.

    De este modo, precisó que, en contra de lo que sostiene este sindicato, no se trataba de una "guardia de gala" sino de "honores", así como especificó que esa empresa no realizó "labores en la calle". "Los uniformes son propiedad del Ayuntamiento y así lo dice el reglamento", apostilló.

    Por otra parte, ante las movilizaciones que retoman los vecinos del barrio de A Ponte por la adjudicación masiva de viviendas de promoción pública a familias de etnia gitana, recordó que para el viernes se ha convocado una reunión de la comisión de seguimiento en la que participa el ayuntamiento; las consellería de Vivenda, Sanidade y Traballo; y asociaciones de vecinos y de gitanos.

    Rábade advirtió de que el "único camino" es el "del diálogo entre todas las instituciones, que trabajan en esa área" y constató su "impresión" acerca de que el movimiento vecinal "está dividido" debido a que las movilizaciones no son secundadas de forma unánime por los vecinos.