El concesionario de Ford en Ourense recibe por segundo año consecutivo un premio por ofrecer calidad a sus clientes

Actualizado: martes, 6 junio 2006 17:52

El presidente de Ford España constata que población y la economía del Estado "están creciendo", lo que "incide" en la venta de automóviles

OURENSE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegación oficial de Ford en la ciudad de Ourense, "Tomóvil S.A.", recibió esta hoy el premio "Chairman's Award" que la compañía automovilística entrega a un total de once concesionarios por ofertar un servicio de calidad a los clientes.

Esta distinción fue entregada a los trabajadores de Tomóvil por el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, quien estuvo en las instalaciones ourensanas acompañado de sus colaboradores y que entregó el premio al director gerente de Tomóvil, José Ramón Outón.

Momentos antes del acto, ambos responsables realizaron sus intervenciones ante los trabajadores de la ciudad de Ourense. José Ramón Outón manifestó que todos se sienten "satisfechos" por este reconocimiento, ya que la distinción sólo se entrega a los mejores concesionarios de toda Europa y que ello "constanta" la "confianza" de Tomóvil a hacia sus clientes.

Por su parte, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, destacó que se trata de un premio "importante" porque no está condicionado a "que se venda mucho o que se repare mucho", sino que es una distinción que está vinculada a lo "que los clientes opinan" sobre el trato que reciben en la concesión.

José Manuel Machado aseguró que lograr este premio "no es casualidad" porque la concesión "tiene que hacer un buen trabajo" y "tiene que funcionar" todo el concesionario y quiso resaltar que "no es extraño" que cuando una concesión lo consigue "lo suele conseguir durante varios años".

SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Tras la entrega del premio, el presidente de Ford España recibió en un despacho a los periodistas y habló del estado de salud de la compañía, asegurando que este año se encuentra en niveles "muy similares" a los del pasado año "con cifra récord", lo que quiere decir que la venta de automóviles "va muy bien".

José Manuel Machado aseguró que la compañía "ha sabido aprovechar" el "boom" económico por el que atraviesa España, logrando pasar de 125.000 unidades que se vendían en el año 2000, a 180.000 que se vendieron el año pasado. "Este año creo que estaremos por encima en la cifra de ventas y estará respaldado por los nuevos modelos que vamos a lanzar", aseveró.

El presidente de Ford España aseguró que la población española y la economía "están creciendo" y esta situación "incide" en la venta de automóviles, por lo que "ahora mismo" no existe "ninguna indicación de que se esté ralentizando la situación".

Sobre la llegada a Europa de marcas de automóviles procedentes de la India, Corea y Japón, José Manuel Machado manifestó que "incorpora competencia" y esto también "nos fuerza a estar más despiertos" . "Al final es bueno que esté pasando porque genera más ventas", afirmó.