19 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

Conde apunta que el liderazgo de la automoción "no se consigue solo reduciendo costes"

Apuesta por la innovación en la reducción de emisiones, nuevos materiales y vehículos eléctricos

Conde apunta que el liderazgo de la automoción "no se consigue solo reduciendo costes"
EUROPA PRESS

   VIGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha advertido este viernes de que "la posición de liderazgo" de la automoción gallega "no se consigue solo reduciendo costes", sino que hay que apostar por la innovación, y ha apuntado que es necesario un "esfuerzo colectivo" para que esta industria siga siendo referente.

   Así lo ha manifestado el conselleiro durante su intervención en el acto de inauguración de la jornada 'Green Vehicles España 2014. Estrategia inteligente para el transporte del futuro', que se celebra en la Estación Marítima de Vigo, y a la que asisten 200 profesionales de diversos sectores tecnológicos relacionados con la movilidad sostenible.

   Francisco Conde ha subrayado la obligación que tiene la industria automovilística gallega de "ir siempre un paso por delante" para sobrevivir en "un mercado global cada vez más competitivo".

   Por ello, ha indicado que este sector tiene que poner sus miras en la aplicación de la innovación: por un lado, para reducir las emisiones de los coches; por otro, para el diseño y creación de nuevos materiales y, finalmente, aplicando la innovación a los nuevos sistemas de almacenamiento de energía para avanzar en los coches eléctricos e híbridos.

   A ese respecto, ha recordado que la Xunta de Galicia trabaja con el sector a través del CTAG, del Cluster de Automoción, con las universidades y con la industria de componentes para avanzar en ese camino. Así, ha puesto como ejemplo los proyectos innovadores del programa Interconecta, o los programas de unidades mixtas de investigación.

NEGOCIACIÓN EN CITROËN

   En declaraciones a los medios, y con respecto a las negociaciones que se están desarrollando entre sindicatos y dirección de Citroën, para tomar medidas de ajuste salarial, Francisco Conde ha apuntado que "el futuro del sector pasa por medidas que permitan una mayor competitividad".

   Francisco Conde ha indicado que, para que el sector de la automoción siga siendo competitivo, hay que hacer un "esfuerzo colectivo", y ha señalado que la administración trabaja con los diferentes agentes implicados en esta industria con el "objetivo claro de que PSA desarrolle proyectos industriales en el futuro y que la industria auxiliar aumente su capacidad".

Para leer más