17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 3 de febrero de 2018

    Conde censura las críticas de la oposición al viaje de Feijóo a Israel: "Tienen un discurso que no cambia"

    Conde censura las críticas de la oposición al viaje de Feijóo a Israel: "Tienen un discurso que no cambia"
    CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN DE GALICIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha censurado las críticas vertidas desde los grupos de la oposición al viaje del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a Israel. "La oposición tiene un discurso que no cambia y que no está adaptado a la realidad desde el punto de la visión internacional", ha indicado.

    Conde, que precisamente acompañó a Feijóo en su viaje al país hebreo, ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida este sábado a la Radio Galega, en la que ha mostrado su deseo de que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) zanje sus problemas internos e inicie una etapa de estabilidad.

    Así, ha manifestado que la economía gallega necesita una patronal "fuerte" que sea quien de "dar respuesta a los empresarios y que también haya una interlocución para seguir avanzando a través del diálogo social".

    El titular de Industria también se ha referido a las demandas de los trabajadores de la central de Meirama, en Cerceda (A Coruña), que exigen a Gas Natural las inversiones necesarias para dar cumplimiento a la directiva europea que obliga a reducir las emisiones contaminantes y que, de este modo, la central pueda seguir funcionando más allá de 2020.

    En este sentido, Conde ha indicado que la decisión de acometer estas inversiones corresponde a la compañía y ha apuntado que el Gobierno gallego ya ha mantenido "diferentes conversaciones" con Gas Natural sobre el tema.

    "En el contexto del sistema eléctrico nacional entendemos que Meirama tiene un lugar y por lo tanto tenemos esa expectativa para que Gas Natural Fenosa pueda concretar esa inversión", ha señalado.

    Para leer más