Conde-Pumpido admite que la Fiscalía debe prestar "especial atención" al tráfico de drogas en Galicia

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 22:04

VIGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Candido Conde-Pumpido, admitió hoy que el Ministerio Fiscal debe prestar "especial atención" a los problemas relacionados con el tráfico de drogas en territorios como Galicia, donde que "suponen una verdadera lacra desde hace tiempo".

En la clausura del curso de Especialización para Fiscales sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Capitales en el Centro Social Caixanova de Vigo, Conde-Pumpido apostó por que la Fiscalía luche de una "manera eficiente" para erradicar este problema.

El curso sobre blanqueo de capitales que se ha desarrollado en el Pazo de San Roque y en el centro Social de Caixanova ha sido dirigido por el fiscal jefe de la Fiscalía Espcial para la Prevención y Represión del Trafico Ilegal de drogas, Javier Zaragoza.

El curso contó con la participación de una veintena de miembros del Ministerio Fiscal procedentes de diversas ciudades de toda España, especializados en prevención y represión del trafico ilegal de drogas y de blanqueo de capitales.

FISCALÍA DE VIGO

En su visita a Galicia, el Fiscal General del Estado se reunió con el director xeral de Xustiza de la Xunta y con el arquitecto encargado de las obras de ampliación de la Fiscalía de Vigo y anunció que probablemente se inaugurará en septiembre.

Conde-Pumpido aseguró que esta es una obra completamente necesaria para dar un buen servicio a los ciudadanos de Vigo y para que puedan funcionar bien los servicios especializados en violencia de género, medioambiente y protección de victimas, que necesitan espacio suficiente para poder recibir a los ciudadanos y atenderlos debidamente.