22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    Conde Roa llega "muy tranquilo" a prestar declaración ante Pilar de Lara

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa ha llegado este viernes, al filo de las 10.00 horas, a los juzgados de Lugo para prestar declaración, a petición propia, ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, a la que tiene previsto trasladar nueva documentación.

       A su entrada en sede judicial, portando un maletín y en compañía de su abogado, el exregidor compostelano ha agradecido su interés a los periodistas que permanecían en las puertas del juzgado y ha asegurado sentirse "muy tranquilo" ante esta declaración.

       Por su parte, su abogado, Ramón Sabín, ha explicado que la comparecencia versará "mitad y mitad" sobre asuntos incluidos en el sumario de la 'Operación Pokémon' y sobre "otros asuntos". Además, ha confirmado que "seguramente" presentará documentación a la jueza.

       Las anteriores declaraciones de Conde Roa, imputado en la causa, permanecen bajo secreto, ya que la jueza mantiene entre los folios aún declarados secretos las comparecencias de éste en el marco de una pieza separada sobre unas actuaciones concretas.

       También siguen bajo secreto en esa pieza las manifestaciones de la concejala de Régimen Interior y Personal de Santiago, Amelia González Brandariz; del exedil de Seguridad compostelano Albino Vázquez Aldrey; la que fuera concejala y actual portavoz del PPdeG, Paula Prado; y del marchante de arte Leonard Patterson.

       Conde Roa había comparecido ante la jueza Pilar de Lara el 4 de marzo del año pasado y, posteriormente, a petición propia el 29 de marzo, aunque esta declaración se tuvo que retomar el 15 de abril de 2013 porque en su momento tuvo que ser suspendida porque la jueza estaba de guardia y tuvo que atender un caso de violencia de género registrado en Lugo.

       Posteriormente, el 9 de julio del año pasado el exalcalde compostelano compareció de nuevo ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.