Condenada a 6 años de cárcel por causar un incendio en una vivienda de Vigo y poner en riesgo a sus vecinos

Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 14:55

   VIGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a una mujer, L.B.S., a seis años de prisión por provocar un incendio en una vivienda de la ciudad olívica el 14 de junio de 2018, que causó daños en la misma y en zonas comunes del edificio, además de poner en riesgo la integridad de sus vecinos.

   La vista oral, fijada para este miércoles, no ha tenido lugar debido a que se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre las partes (la Fiscalía pedía inicialmente 10 años de prisión). Así, tras reconocerse como responsable de un delito de incendio con grave peligro para la vida y la integridad física de las personas, la condenada verá descontado de la pena el periodo que ha pasado en la cárcel desde que ingresó de modo preventivo, en junio de 2018.

   Además, se ha decidido no repatriar a la condenada a su país de origen, Brasil, por lo que continuará el cumplimiento de la condena en España.

   En la resolución judicial se ha aplicado la circunstancia atenuante de intoxicación debido a que la procesada presentaba un consumo perjudicial de alcohol y de cocaína en el momento de los hechos.

   La mujer también deberá indemnizar a las dos aseguradoras que asumieron los costes derivados de los daños en zonas comunes del edificio y en la vivienda en la que ella residía, de la que no era propietaria. De este modo, deberá abonar 21.800 y 25.600 euros a estas entidades.

   Asimismo, indemnizará a uno de los residentes en el edificio, M.D.G., en más de 1.300 euros por los daños causados en su domicilio por el fuego y pagará otros 38 euros a otra vecina, L.P.C., en concepto de gastos de limpieza.

HECHOS

   Los hechos tuvieron lugar después de que esta mujer amontonase varios trapos y objetos y trapos en el suelo, la cocina y junto a la puerta de entrada a la vivienda en la que residía y les prendió fuego para, a continuación, abandonarla.

   Como consecuencia, las llamas causaron daños en este domicilio y en zonas comunes del edificio, mientras que el humo afectó también a varios piso vecinos. La actuación de los bomberos y la Policía Local, que extinguieron el fuego y desalojaron a los residentes, permitió que no hubiese daños personales.

Leer más acerca de: