14 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

Condenado a 11 años de cárcel el ciudadano portugués que intentó asesinar a su mujer en un hotel de Vigo

La Audiencia ve "creíble" la versión de la víctima, a la que golpeó varias veces con una maza en la cabeza

VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 11 años y cuatro meses de cárcel al ciudadano portugués Carlos I.P., por intentar asesinar a su mujer en un hotel de la ciudad de Vigo en mayo de 2016.

El tribunal considera probado que el acusado atacó a su mujer por la espalda en el cuarto de baño, y que la golpeó varias veces en la cabeza con una maza, además de agarrarla por el cuello y golpearla contra el suelo, hasta que ella pudo huir de la habitación y pedir ayuda.

En su sentencia condenatoria, la Audiencia aplica la circunstancia agravante de parentesco, y entiende que el ataque se realizó con alevosía porque la agresión se produjo sin una discusión previa, y la mujer se encontraba "desprevenida".

El tribunal no consideró creíble la versión del acusado, quien aseguró en el juicio que había sido su esposa la que le había atacado a él, y que el solo se había defendido empujándola varias veces.

Por contra, ha entendido que la declaración de la mujer, que ejerció la acusación particular, fue "creíble, persistente y verosímil".

CONDENA

Además de la condena de 11 años y cuatro meses de prisión por una tentativa de asesinato, la Audiencia ha impuesto al acusado la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 18 años, una medida que será supervisada con medios telemáticos cuando el condenado no esté en prisión.

Por otra parte, Carlos I.P. deberá indemnizar a la mujer en 6.000 euros por las lesiones físicas y psíquicas; en otros 4.000 euros por las secuelas físicas; y en 6.000 euros más por las secuelas psicológicas.

Para leer más