29 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Condenan a un año y medio de cárcel a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) por abusar sexualmente de una menor

PONTEVEDRA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra impuso una condena de año y medio de prisión al vecino de Ponteareas A.V.G., de 39 años, juzgado la pasada semana por abusar sexualmente de una niña de 12 años, a la que, además, deberá indemnizar con 1.000 euros "por daño moral".

El Tribunal consideró "firme, sereno y convincente" el relato de hechos de la menor, y concluyó que el acusado abusó sexualmente de la niña cuando "le empezó a tocar la pierna desde la rodilla hacia la zona genital por la cara interna del muslo, sin el consentimiento de la víctima y con la intención de obtener alguna clase de satisfacción sexual".

La Fiscalía había solicitado una condena mayor, cinco años y medio de prisión, al estimar que el procesado cometió también un delito de detención ilegal, pero el Tribunal lo absolvió de esta acusación.

Los magistrados consideran probado que el acusado engañó a la menor para conseguir que se subiera a su coche y trasladarla a una zona apartada, pero "no la tuvo encerrada ni detenida en contra de su voluntad, sino que se subió al vehículo del acusado voluntariamente, aunque con su voluntad viciada por el engaño". Por ello fue condenado por coacciones y no por detención ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de abril de este año y, desde el día siguiente, 9 de abril, el procesado está en prisión preventiva con lo que ha cumplido la mitad de la pena impuesta, una condena que al ser inferior a dos años y al no haber antecedentes, generalmente no implica el ingreso en prisión.