Condenan a tres años de prisión a un vecino de Narón (A Coruña) que golpeó a su pareja con un martillo

9 de noviembre de 2018

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso a un vecino del municipio coruñés de Narón que golpeó a su pareja con un martillo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los hechos se produjeron en julio de 2016 cuando el hombre, según considera acreditado el fallo, golpeó a su pareja con un martillo en la cabeza en una vivienda de Narón tras discutir con ella porque se negó a darle una tarjeta de crédito para evitar que comprase droga.

Los magistrados han absuelto al sospechoso del delito de homicidio intentado del que le acusaba la Fiscalía porque consideran que carecía de intención de matar.

Así, destacan que los golpes más importantes se produjeron en la cabeza y que, aunque se trata de una zona "peligrosa", no existió "riesgo vital". Además, señalan que le propinó cinco golpes "fuertes, pero no de gran intensidad".

Los jueces también indican que, si bien el imputado tuvo la posibilidad de "proseguir con la agresión", optó por abandonar la vivienda para arrojarse de un puente. El tribunal ha tenido en cuenta, en su condena, la atenuante de alteración psíquica y la agravante de parentesco.

Contador

Últimas noticias