Un conductor que circulaba en sentido contrario causa un accidente en la A-52 en Monterrei (Ourense) y se da a la fuga

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 12:45

La Guardia Civil busca al conductor de un pequeño todoterreno oscuro como causante del siniestro por un delito de conducción temeraria

OURENSE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía de las Rías Baixas, A-52, provocó la pasada noche un accidente en la citada vía, en el que tres personas resultaron heridas, y se dio a la fuga posteriormente, por lo que está siendo buscado por la Guardia Civil.

Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el accidente ocurrido a las 22.35 horas en el kilómetro 166,6 de la autovía A-52, en la que un camión y un turismo se vieron implicados en una colisión por alcance.

En este siniestro resultaron heridos graves P.P.G. y J.L.Q.A., ambos de 48 años y vecinos de Benavente; mientras que sufrió heridas leves F.R.M., de 48 años y vecina de la misma localidad zamorana.

Dos camiones que circulaban por la A-52 pararon para socorrer a los heridos, según indicó a Europa Press el 112, uno de los cuales estaba atrapado por el volante en el interior del vehículo. Los Bomberos de Verín se encargaron de rescatar a esta persona, que fue evacuada en ambulancia junto con un segundo herido.

BÚSQUEDA

El 112 señaló, además, que el vehículo circulaba en dirección contraria por el carril hacia Madrid y que, según indicaron otros conductores, fue visto a la altura del kilómetro 170 y salió de la autovía en la salida anterior del accidente. Se trataba de un pequeño todoterreno, de color oscuro.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el conductor que circulaba en sentido contrario implicado en el accidente está siendo buscado y precisaron que, cuando sea localizado, será detenido por un delito de conducción temeraria y omisión del deber del socorro. .