Un conductor ebrio pierde el control de su turismo y choca contra 8 metros de alambrada y 17 de guardarraíl en Ourense

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 12:53

Cuadriplicó la tasa máxima permitida y no sufrió heridas, pero su vehículo registró cuantiosos daños

OURENSE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un conductor que circulaba en estado ebrio se salió de la vía y colisionó contra ocho metros de alambrada y 17 de guardarraíl en Ourense. El varón, de 34 años de edad y vecino de la ciudad, no sufrió heridas pero en las pruebas de alcoholemia cuadriplicó la tasa máxima permitida.

Según informó la Policía Local de Ourense, el accidente se registró a las 2.30 horas de hoy a la altura del punto kilométrico 571,900 de la carretera N-120, en sentido Vigo.

El conductor, J.P.M., de 34 años, circulaba en un Wolksvagen Passat cuando perdió el control del turismo por un posible exceso de velocidad, se salió de la vía por el margen izquierdo de la calzada y colisionó contra 8 metros de alambrada y 17 de guardarraíl.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y comprobó que el conductor del turismo presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, en las que cuadriplicó la tasa máxima permitida. El hombre no sufrió heridas, pero su vehículo presentaba bastantes daños como consecuencia de la colisión.

ZIG-ZAG

Por otro lado, los agentes interceptaron a un conductor de 24 años de edad y vecino de Ourense que circulaba en estado ebrio por las calles de la ciudad en zig-zag.

Los hechos se produjeron a las 4.18 horas de hoy en la calle Portocarreiro cuando una patrulla policial observó que un turismo Mercedes Benz circulaba por dicha vía en zig-zag, por lo que los agentes dieron el alto al conductor, identificado como B.P.N..

Posteriormente, lo sometieron a las pruebas de alcoholemia en las que dio un resultado positivo, al duplicar la tasa máxima permitida, por lo que los agentes denunciaron al conductor.