Un conductor quintuplica la tasa máxima de alcoholemia tras chocar en Ourense contra tres vehículos estacionados

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:10

OURENSE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 51 años de edad fue interceptado por la Policía Local tras verse implicado en un accidente de circulación en el que chocó contra tres vehículos que estaban estacionados en la ciudad de Ourense y dar positivo en un control de alcoholemia en el que superó en cinco veces la tasa máxima permitida.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el siniestro se produjo en ayer sobre las 20.00 horas, a la altura del número 227 de la Avenida de Buenos Aires, cuando el conductor del turismo, M.S.B, perdió el control de su vehículo y se salió por el margen izquierdo de la calzada, tras lo que chocó contra tres turismos que se encontraban estacionados.

El accidente ocasionó numerosos destrozos materiales en los turismos, aunque no se produjeron víctimas a pesar de que un gran número de transeúntes se encontraba en esta zona de la ciudad. Tras el siniestro, los agentes decidieron someter al conductor del turismo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de alcohol en sangre que casi quintuplicaba la permitida.

Por otro lado, un joven de 30 años de edad también fue interceptado por la Policía Local después de saltarse cuatro semáforos en rojo de algunas calles de la ciudad de Ourense, tras lo que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando el conductor del turismo, S.F.G, se saltó los semáforos en rojo de las calles Progreso, Juan XIII, Capital Eloy y Cardenal Quiroga, tras lo que una dotación de la Policía Local consiguió interceptarlo en el último cruce.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense también detuvo a un hombre, de 60 años de edad y vecino de la localidad ourensana de Maceda, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras ser sorprendido conduciendo una furgoneta de su propiedad, estando privado del permiso de conducción hasta enero del 2007.

Los hechos se produjeron a las 00:50 horas del pasado día 23 de abril, cuando el detenido, A.P.C., fue sorprendido en el Km 21.9 de la carretera OU-536 (Ourense-Trives).

Por otra parte, un joven de 25 años de edad y vecino de Ourense fue interceptado por agentes de la Policía Local cuando se dio a la fuga después de arrancar una papelera de una calle de la capital ourensana.

Según informó la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 7.00 horas de ayer, cuando los agentes observaron al joven, A.P.T., que se encontraba arrancando una papelera cilíndrica metálica a la altura del número 1 de la calle Lamas Carvajal.

Tras el suceso, el joven intentó darse a la fuga, tras lo que fue interceptado por una patrulla de la Policía Local unos metros más adelante. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado.