12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    La Conferencia de Universidades aprueba 400 plazas de nuevo ingreso para Medicina en la USC, 50 más que el curso pasado

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Conferencia de Universidades aprobó hoy la propuesta de la Consellería de Educación de ofertar 400 plazas de nuevo ingreso para la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago (USC), lo que supone 50 más que el curso pasado.

    El aumento recibió luz verde en la Conferencia de Universidades celebrada en Madrid, encuentro en el que el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, informó de la propuesta de la Xunta de ampliar el número de puestos para nuevos estudiantes.

    Las universidades gallegas, según destacó la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, "ya conocían la intención de ampliar" el número de plazas, puesto que la propuesta había sido presentada por el departamento autonómico en el Consello Galego de Universidades (CGU) el pasado 14 de mayo en Ourense.

    De este modo, la Xunta incidió en que busca dar cumplimiento a dos acuerdos previos: uno unánime del Parlamento de Galicia logrado en diciembre por todos los grupos; y a la propuesta hecha en abril de 2008 por el anterior gobierno autonómico para el número de plazas en el quinquenio 2008-2013.

    Con todo, incidió en que la Administración gallega "da un paso más para la cobertura de las necesidades de profesionales de la Medicina en los centros sanitarios gallegos para los próximos años".