13 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Confirmado el quinto caso de legionela por el brote en una residencia de Lugo

LUGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los análisis han confirmado que el quinto anciano del geriátrico As Gandaras de Lugo que había sido hospitalizado también sufre legionela, con lo que se elevan a cinco los casos provocados por este brote, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

De los cinco casos de legionela confirmados hasta ahora, cuatro afectados permanecen hospitalizados y todos ellos evolucionan de forma favorable, mientras que el quinto ya había sido dado de alta.

Los cuatro pacientes permanecen ingresados en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. La Consellería de Sanidade detectó el primer positivo por legionela en Lugo a principios de noviembre y activó entonces los protocolos de investigación y control de esta enfermedad.

Estas labores permitieron detectar que el brote de legionela se había originado en un circuito de agua de la residencia de la tercera edad As Gándaras de Lugo, donde residían los afectados.

Sanidade ha procedido a realizar las labores de desinfección en esta zona y se han puesto en marcha medidas de control para evitar la propagación de la enfermedad.