El consejero delegado de Conservas Peña afirma que "no hay interés inmobiliario" tras la compra de Alfageme

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 15:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Conservas Peña, Ángel Fernández González, aseguró hoy que la compra de Alfageme por parte del grupo que dirige no esconde "interés inmobiliario alguno", sino que obedece al deseo de aumentar la dimensión empresarial de la compañía y forma parte de un proceso de concentración del sector conservero.

Conservas Peña compró esta semana por 24 millones de euros la totalidad de la conservera viguesa Alfageme, una empresa con 400 empleados y fábricas en Vigo, O Grove y Cambados, todas ellas en procesos de recalificación urbanística.

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, el que será consejero delegado de la compañía resultante tras la adquisición de Alfageme avanzó que uno de los objetivos del grupo es la internacionalización hacia mercados de origen y globalizar la empresa.

Ángel Fernández apostó por "aprovechar la cultura y el saber hacer de las conservas de Galicia", aunque al mismo tiempo manifestó su deseo de ubicar ramas de la empresa en países donde el coste de la materia prima es menor.

Entre los objetivos de Conservas Peña para el futuro, indicó que desean continuar aumentando la dimensión de la empresa, y a este respecto dijo que están "abiertos a marcas de primer nivel". De todas formas, aseguró que la vocación del grupo "no es ocupar el lugar más destacado ni mucho menos".

En cuanto a posibles despidos derivados de la compra de Alfageme, el consejero delegado de Conservas Peña reconoció que "habrá que hacer algunos ajustes" en determinadas plantas y en "algunos empleos", aunque avanzó que "en todo caso será consensuado". "Pretendemos que la reorganización pase por algunos procesos que a lo largo del tiempo se irán definiendo", explicó.