Los consejeros de Educación del PSOE destacan que la LOU "devuelve el consenso a las universidades" y fomenta la calidad

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 21:12

Sánchez Piñón pide trabajo para desarrollar la LOE "en las mejores condiciones" y destaca que permite la participación de las autonomías

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Educación y Ciencia del PSOE, Eva Almunia, mostró hoy su satisfacción por la aprobación de la reforma de la LOU en el Consejo de Ministros y aseveró que esta nueva ley "persigue la mejora de la calidad" educativa y "devuelve el consenso a las universidades" españolas.

La también consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón recordó los problemas sociales que supuso la aprobación de la LOU por parte del Ejecutivo del PP y auguró que la reforma aprobada hoy por el Gobierno socialista "beneficiará a las universidades españolas".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión con consejeros de Educación del PSOE de Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Asturias, Cataluña, Extremadura y Cantabria, Eva Almunia subrayó asimismo que la LOU permitirá la "corresponsabilidad en materia universitaria" y aportará a las autonomías "su órgano de discusión propio".

Sin embargo, el tema central de la jornada de hoy en la reunión de los responsables socialistas de Educación fue la Ley Orgánica de Educación (LOE), sobre la cual intercambiaron "opiniones y experiencias" en una "puesta en común" que coincide con el inicio del nuevo curso.

La conselleira de Educación gallega, Laura Sánchez Piñón, destacó que la LOE "permite gran participación de las comunidades autónomas" y nace "con vocación de permanencia en el tiempo". Asimismo, advirtió de que "lo que queda es trabajar para que se desarrolle en las mejores condiciones".

SIN PROBLEMAS

Tanto la responsable gallega como la aragonesa consideraron que la puesta en marcha de la ley no acarreará demasiados problemas, y concretamente Sánchez Piñón auguró que "la cuestión económica no va a ser un problema". "Al contrario", indicó Eva Almunia, quien consideró que "el tema económico no es fundamental".

En ese sentido, explicó que existe una memoria económica muy importante en la LOE y cualquier eventualidad presupuestaria "está resuelta de entrada", por lo que tampoco esperó problemas en la conferencia sectorial, en la que también toman parte los consejeros del PP. "Existe muy buen ambiente en la conferencia sectorial", concluyó la consejera aragonesa de Educación y Ciencia.