6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Los consejos de las cajas aprobarán hoy el plan económico definitivo de la fusión y el comité de dirección

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova tienen previsto aprobar hoy, en sendas reuniones en A Coruña y Vigo, el documento económico definitivo para proceder a su fusión, tras incorporar las correcciones del Banco de España, y la configuración del comité de dirección de la nueva entidad.

    Fuentes de ambas entidades confirmaron a Europa Press que convocaron a sus consejeros a sendas reuniones, que serán hoy a las 17.00 horas, con la intención de dar cuenta del contenido definitivo del plan económico y financiero de la integración, así como de la estructura y nombres del cuadro de mando de la nueva caja.

    Las cajas gallegas remitieron su borrador para la integración al Banco de España el pasado 14 de junio, tras recibir el visto bueno de los consejos de ambas entidades. Los equipos de Caixa Galicia y Caixanova comenzaron después los trabajos para hacer las correcciones requeridas por el regulador bancario --se pidieron varios cambios, aunque ninguno de ellos afecta a las grandes cifras de la fusión-- y para negociar el comité de dirección, el máximo órgano de gobierno de la futura entidad única.

    De este modo, las dos entidades crediticias pedirán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una cifra en torno a los 1.162 millones de euros y, en el proceso de integración, cerrarán en torno a 300 oficinas y prejubilarán a 1.200 trabajadores.

    El acuerdo debe ser entregado al Banco de España antes del día 30 --el miércoles--, cuando expira el plazo para pedir las ayudas del FROB y debe incluir tanto la estructura de ese comité directivo --el número de direcciones, las áreas a las que se refieren-- como los nombres que ocupen los cargos.

    Para leer más