19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    La conselleira do Mar afirma que "el futuro de Feijóo es el presente" de Galicia

       Apuesta por un ministro o ministra de Pesca que "conozca" y "quiera" al sector, porque tendrá "retos importantes"

       VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo suceda a Mariano Rajoy al frente del PP, y ha señalado que "en este momento lo que toca" es "agradecer" el trabajo de Rajoy, al tiempo que ha afirmado que "el futuro de Feijóo es el presente que tenemos en Galicia".

       Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, tras participar en la inauguración de un congreso sobre cumplimiento normativo en el sector pesquero, que se celebra en Vigo.

       "En este momento, lo que toca es agradecer al presidente Rajoy el trabajo que ha hecho, la dignidad que ha mantenido", ha proclamado y, citando a Feijóo, ha repetido que España tuvo "dos grandes presidentes", Adolfo Suárez y Mariano Rajoy.

       En su opinión, a Suárez los españoles deben agradecerle "la magnífica transición que realizó" y, con respecto a Rajoy, ha recordado que "no hace tanto tiempo que España estaba también necesitando una transición". Así, ha recalcado que ha pasado de "ser un país al borde de la quiebra, con desprestigio internacional, a punto de ser intervenido" a ser "un país mucho más solvente, que vuelve a recuperar la credibilidad a nivel internacional" gracias a Rajoy, al que hay que reconocer "su trabajo y su esfuerzo".

       Con respecto al futuro de Feijóo, a si sería un buen sucesor del expresidente y qué pasaría en Galicia si el líder de los populares gallegos se va a Madrid, Rosa Quintana se ha limitado a aseverar: "El futuro de Feijóo es el presente que tenemos hoy aquí, en Galicia".

    CARTERA DE PESCA

       Por otra parte, y a preguntas de los medios, Rosa Quintana también se ha referido al próximo o próxima ministra de Pesca. Aunque ha rechazado pronunciarse sobre nombres concretos, ha expresado su deseo de que "el presidente Pedro Sánchez acierte" en el nombramiento.

       A ese respecto, ha recordado que el nuevo responsable de Pesca deberá enfrentarse a "retos muy importantes", como la negociación del 'brexit' o la negociación de las posibilidades de pesca para 2019 en el consejo de ministros de la UE previsto para diciembre.

       "Lo único que puedo desear es que la persona que se ponga al frente de esta responsabilidad conozca el sector, que le quiera al sector y que defienda al sector delante de otras instituciones. Y, sobre todo, desearle mucha suerte desde el minuto uno en que tome de posesión", ha aseverado.

    Para leer más