La conselleira de Sanidade inaugura un nuevo PAC en el centro de Ourense que dará servicio a 140.000 personas

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 20:09

OURENSE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, María José Rubio, aseguró hoy que el nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en Ourense "mejorará" la asistencia sanitaria urgente a 140.000 personas de la ciudad y áreas limítrofes.

Rubio inauguró esta mañana el nuevo PAC que, segun ella, permitirá que las guardias localizadas sea "sustituidas" por una atención continuada. Por ello, consideró que es un "día importante" porque era una petición "muy demandada".

La conselleira señaló que este nuevo servicio supone "dotar de mejores condiciones" a los trabajadores y una mejora "en la asistencia sanitaria" para los ciudadanos. Asimismo, subrayó que, con este centro, la Consellería de Sanidade "renueva sus compromiso" de "mejorar" la sanidad pública.

El nuevo PAC prestará asistencia urgente a los usuarios de los centros de salud de la capital de la provincia de Ourense y otros municipios de su área periférica, con un horario continuado de 15.00 a 8.00 horas de lunes a sábado, y las 24.00 horas los domingos y festivos.

María José Rubio manifestó que esta apertura es "fruto de una reestructuración" de los dispositivos de atención de Urgencias que existían en la ciudad de Ourense y en los ayuntamientos limítrofes. Dará cobertura sanitaria urgente a los habitantes adscritos a los centros de atención primaria de Ourense y los municipios de Barbadás, Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar, San Cibrán das Viñas y Toén. Además de ser atendidos de una urgencia básica, contarán con atención pediátrica, radiodiagnóstico y análisis.

En ese sentido, este nuevo Punto de Atención Continuada de Atención Primaria sustituirá al Servicio Normal de Urgencias "que ha cumplido un ciclo" y que ocupaba "dependencias obsoletas". Por ello, Caride señaló que existe una "mejora en las instalaciones" que además están en el centro de la ciudad de Ourense.

Las urgencias de Atención Primaria estarán atendidas por 16 médicos y 17 profesionales de enfermería, de los que 12 facultativos y 6 enfermeros son personal contratado de modo estable para este servicio.