26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    El conselleiro maior del Consello de Contas de Galicia será enterrado este jueves en Pontevedra

    PONTEVEDRA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro maior del Consello de Contas de Galicia, Luciano Fariña Busto, será enterrado este jueves en Pontevedra tras la celebración de un funeral en su memoria.

    Los restos mortales de Luciano Fariña han sido trasladados a la sala número 4 del Tanatorio San Mauro, en Pontevedra, según han informado a Europa Press fuentes del Consello de Contas.

    Este jueves a las 12,30 horas se celebrará un funeral en memoria de Fariña en la basílica de Santa María La Mayor, en Pontevedra, donde recibirá sepultura posteriormente.

    Luciano Fariña nació en Cambados (Pontevedra) en 1945 y era conselleiro maior desde el 8 de septiembre de 2010, pero ya había ejercido este cargo en el Consello de Contas en un anterior mandato, desde julio de 2000 a julio de 2007.

    Fariña Busto pertenecía por oposición al cuerpo superior de inspectores de hacienda del Estado, con la especialidad de inspección financiera y tributaria y gestión y política tributaria. Entre otros puestos, fue jefe de la unidad regional de inspección en la Delegación de Galicia de la AEAT e inspector jefe de la dependencia de inspección financiera y tributaria en la Delegación de la AEAT de Pontevedra.