29 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

El conselleiro traslada su pésame a la familia del fallecido en Lobios y llama a denunciar a los incendiarios

OURENSE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, ha trasladado su pésame a la familia del hombre de 65 años, vecino de Portugal, fallecido este sábado en el accidente de hidroavión registrado durante las labores de extinción del incendio que afecta al municipio ouresano de Lobios, así como a territorio portugués.

El titular de Medio Rural se ha desplazado en la tarde de este sábado al lugar del siniestro, donde ha puesto en valor la "extraordinaria labor que realizan los servicios de extinción".

En su intervención, José González ha advertido de que "cuando alguien intencionadamente provoca un incendio puede causar daños no solo en los bienes, sino también en las personas", como, según ha indicado, se produjo en este suceso.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que denuncie a través del teléfono anónimo y gratuito 900 815 085 "cualquier comportamiento sospechoso". "Le queremos trasladar a los incendiarios que vamos a acabar cogiéndolos con todo el peso de la ley", ha señalado.

Precisamente, el conselleiro ha explicado que en la jornada de este sábado las autoridades no han dado "por muy poco" con el autor de uno de los incendios provocados que se registran en Galicia pero ha sostenido que ya hay "gente identificada".

Además, en la mañana de este sábado y en un acto en Lalín, el conselleiro informó de que la Xunta ha desplegado en las comarcas en las que hay más "intensidad de comportamientos incendiarios" sus drones para "prevenir estos comportamientos" y "coger con las manos en la masa" a los autores.

Para leer más