Consellería de Vivenda y Ayuntamiento de Ribadumia acuerdan iniciar el próximo año las obras de las viviendas sociales

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 22:05

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, avanzó hoy que la construcción de las viviendas sociales en el municipio se iniciará el próximo año, por lo que los trámites comenzarán a hacerse "de inmediato", según confirmó tras un encuentro con el delegado provincial de Vivenda e Solo, Eudosio Álvarez.

Para ello, técnicos del Instituto de Vivenda e Solo visitarán la próxima semana el solar municipal propuesto por Salomé Peña para la ubicación de estas viviendas y, posteriormente, comenzarán a trabajar en un protocolo para la cesión del terreno.

Además, tras la celebración de la reunión, la regidora informó de que el convenio se redactará este semestre, para que a principios del próximo año se haga la licitación de la obra y se pueda comenzar a ejecutar.

El convenio tiene una parte común para todos los ayuntamientos gallegos con los que la Consellería de Vivenda e Solo firmó el acuerdo, que consiste en que la administración local cede un terreno y la Consellería promueve las obras. Otro de los puntos es una cláusula específica para cada ayuntamiento en la que se incluye una subvención para obras de rehabilitación o urbanización de infravivienda rural que mejoren la habitabilidad, el asentamiento y la calidad de vida.

Según el Ayuntamiento de Ribadumia, en este caso "se deberá estudiar primero qué obra es prioritaria para después trabajar en el proyecto y presentarlo a la consellería para que ellos lo valoren". Por todo, la alcaldesa se mostró "muy satisfecha" con el acuerdo alcanzado, que consideró como "un importante avance para el municipio y para los vecinos ya que, las personas con menos recursos, jóvenes, familias o mayores, podrán acceder a una vivienda de calidad".

Así, la ordenanza vigente establece se podrán construir en este solar de 463 metros cuadrados hasta un mínimo de quince viviendas de protección social, aunque, dependiendo de sus dimensiones, incluso podrían ser más, según apuntó el Gobierno local.