El Consello de Colexios Médicos exige una comisión de investigación por las acusaciones del PPdeG sobre listas de espera

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 17:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consello Galego de Colexios Médicos exigió hoy que se constituya una comisión de investigación para contrastar las acusaciones del PPdeG sobre la "falsedad" denunciada en los datos publicados en las listas de espera del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Al respecto, la entidad se ofreció a participar como "garante" de la transparencia en la elaboración de los informes necesarios, al tiempo que lamentó "la utilización política de la sanidad en beneficio de intereses partidistas".

En ese sentido, el presidente del consello y del Colegio de Médicos de Pontevedra, Luis Campos, mostró su preocupación ante la "zozobra" generada por las acusaciones y consideró que éstas "tienen mucho que ver con las deficiencias denunciadas de forma reiterada por las organizaciones profesionales", tales como precariedad laboral, escasez de recursos técnicos o falta de camas.

Por su parte, el secretario general del consello, Isidro Lago, además de calificar de "desafortunadas" las declaraciones del portavoz de sanidad del PPdeG, Miguel Santalices, insistió en que en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) "no se ha dejado de operar a ningún paciente oncológico para aliviar listas de espera".

En esa línea, el consello exigió a los poderes públicos "un mayor rigor y responsabilidad" en su gestión, así como que la denuncia de ineficiencias en el sistema "si finalmente es probada, acarree responsabilidades a todos los niveles y hasta las últimas consecuencias".