2 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Consello.- La Consellería de Cultura evaluará los daños en el patrimonio arqueológico causados por el fuego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura está realizando una evaluación de los daños que la oleada de fuegos pudo provocar en el patrimonio, principalmente arqueológico, que se encuentra en algunos de los montes que ardieron durante la oleada de incendios que registró Galicia entre el 4 y el 14 de agosto.

Según señaló Cultura en el informe que presentó en el Consello de la Xunta celebrado hoy, el fuego afectó a restos arqueológicos tales como mámoas o arte rupestre, si bien ya se ha podido confirmar que los petroglifos que se integrarán en el futuro parque de interpretación de arte rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) no se vieron afectados.

Junto con este trabajo de evaluación, la consellería que dirige Ánxela Bugallo está trabajando para que las acciones de prevención y extinción de incendios sean respetuosas con los restos arqueológicos. Para este departamento, se trata de que las tareas que se realicen en los montes cuenten con el asesoramiento de sus técnicos, para tener en cuenta las localizaciones de los restos y tomar medidas que las salvaguarden.