23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    El Consello das Mareas apurará trámites para dar agilidad a las elecciones internas

    El Consello das Mareas apurará trámites para dar agilidad a las elecciones internas
    EN MAREA

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha mostrado su disposición a que el Consello das Mareas, que se celebrará este viernes, apure los "trámites" para que se pueda "conjugar" que las elecciones internas de la formación sean "ágiles" y, al mismo tiempo, se garantice que "la gente pueda deliberar, participar y decidir" en este proceso.

       Así se ha pronunciado Villares al ser preguntado por las críticas de otros dirigentes de la formación, como Martiño Noriega y Antón Sánchez, que censuran el "enrocamiento" de la actual dirección para no adelantar este proceso.

       Al respecto, el magistrado lucense en excedencia, ha argumentado que el Consello das Mareas, el máximo órgano de decisión entre plenarios y encargado de fijar los tiempos, debe "cumplir una serie de trámites". "Porque las normas de las que nos dotamos buscan que la gente pueda deliberar, participar y decidir y, si nos saltamos cualquiera de esos trámites y le quitamos a la gente la capacidad de decidir, no avanzaremos en nada en nuestra forma de hacer política", ha señalado.

       Además, se ha mostrado convencido de que el encuentro que tendrá lugar este viernes en Santiago de Compostela servirá para "destensar" la situación. "(El Consello das Mareas) es donde están presentes y representadas todas las voces, al que puede acudir cualquiera a expresar su opinión y, por lo tanto, es el foro ideal para que marquemos los tiempos políticos de En Marea en los próximos meses", ha insistido.

       En la reunión, según ha explicado, también se abordarán otros asuntos, como la puesta en marcha del un "banco de ideas" que sirva de base para la puesta en común de experiencias de cara a la elaboración de los programas de las elecciones municipales, para los que cada localidad tendrá "autonomía absoluta", así como la elaboración de un "análisis" de la situación política actual tras el cambio del gobierno en el Estado.

        La principal incógnita será si el sector crítica acudirá a la cita de este viernes, toda vez que en los últimos meses dejó de participar activamente en este órgano del que forma parte el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras y del que se marcharon voces como Iago Martínez (Marea Atlántica) y Rafael Dopico (Anova).

    Para leer más