El Consello Nacional de EU exige la "inmediata dimisión" de todos los cargos públicos imputados

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 18:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consello Nacional de Esquerda Unida ha exigido la "inmediata dimisión" de todos los cargos públicos imputados en la Operación Pokémon, una situación que "afecta a más de 100" representantes públicos en Galicia.

"La ciudadanía asiste a este espectáculo con una sensación de impunidad en la que parece que el saqueo público tiene patente de corso, mientras las mayorías sociales están condenadas al dolor y al sufrimiento como consecuencia de las políticas de recorte y austericidio", ha criticado la formación política.

En este sentido, ha considerado que los diferentes casos de corrupción que aparecen en las diferentes operaciones judiciales "ponen de manifiesto la existencia de una corrupción estructural que ilustra la descomposición del régimen político pactado en la Transición", que afecta a la "propia jefatura del Estado y a los partidos del régimen, obedientes a las corruptelas de los grandes empresarios".

Frente a ello, Esquerda Unida ha exigido una "regeneración democrática" que pasa por "reforzar el sistema punitivo", "elevando las penas por corrupción y dotando de más medios al sistema judicial para desempeñar su labor"