18 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Consello.-Touriño asegura que no cambiará su criterio sobre la fecha de los comicios "por mucha especulación que exista"

Advierte un "cambio de actitud" en Rajoy y espera que Feijóo tome nota y se ponga "al día"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, insistió hoy en que "queda muchísimo trabajo por delante" antes de que se produzca la convocatoria de las elecciones autonómicas y advirtió de que no cambiará de criterio "por mucha especulación que exista ni a petición de nadie".

Precisamente, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, instó hoy al jefe del Ejecutivo autonómico a "despejar" la fecha de los próximos comicios gallegos, algo que consideró "razonable y lógico" para garantizar "la estabilidad política y económica" de la comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Touriño advirtió de que lo que hay que hacer es "trabajar y aprovechar el tiempo" y aseguró que a este fin está dedicado "en exclusiva" el Gobierno gallego. "Es probable que otros estén dedicados a otras cosas", criticó.

El máximo mandatario gallego ya había avisado la pasada semana de que queda "mucha, mucha, mucha legislatura" y no se pronunció sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, previstas para junio de 2009, una hipótesis que sí defendió el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, partidario de que los comicios gallegos no coincidan con los europeos.

CAMBIO DE ACTITUD.

Por otra parte, Emilio Pérez Touriño se refirió a la sesión de investidura del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados y dijo advertir un cierto "cambio de actitud" por parte del líder de la oposición, Mariano Rajoy, que no ve en el caso del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"A ver si los vientos son escuchados a este lado del Padornelo, estaría bien que Feijóo se pusiera al día", reclamó el presidente de la Xunta, que sí consideró que a nivel estatal se abre un nuevo ambiente de diálogo entre las distintas formaciones políticas.