Consello.- Vivenda destina 2,2 millones en ayudas para rehabilitación basadas en nuevas tecnologías y ahorro energético

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 21:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Xunta aprobó hoy un decreto propuesto por la Consellería de Vivenda para subvencionar con 2,2 millones la rehabilitación y adaptación de edificios de viviendas de protección oficial de promoción públicas (VPP) que promueve el departamento autonómico y para las que se regulan ayudas para instalar nuevas tecnologías y elementos que proporcionen el ahorro energético.

De esta forma, el Gobierno sustituye la anterior normativa, 2002, y establece ayudas para comunidades de propietarios de inmuebles de promoción pública con una antigüedad superior a los 10 años. Las actuaciones que podrán ser subvencionadas incluyen la instalación de nuevas tecnologías y elementos que permitan reducir el consumo energético y el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, con el objetivo de favorecer su adaptación a las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Las partidas también van dirigidas a la mejora de los accesos del edificio, mejoras para la protección frente a la lluvia y la humedad, la renovación de las redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía y saneamiento, servicios generales, seguridad frente a accidentes, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de calefacción.

Además, son objetivo de subvención las actuaciones que supongan una mejora de la seguridad estructural del edificio, para garantizar su estabilidad, resistencia y solidez.

Para todo ello, la consellería publicará una convocatoria anual, en la que se determinará el plazo de presentación de solicitudes, la cuantía de la subvención en función de las actuaciones a realizar y el presupuesto disponible. La concesión de las ayudas estará sujeta a la puntuación asignada por una comisión de valoración, así como a la disponibilidad prespuestaria de la convocatoria de cada año.