Consello.- Xunta y Ayuntamiento de Vigo acuerdan cumplir las obligaciones por la transferencia del hospital Nicolás Peña

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 22:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Xunta aprobó hoy un decreto por el que se autoriza un acuerdo de transacción con el Ayuntamiento de Vigo, para determinar el cumplimiento de las obligaciones que se deducen del acuerdo de transferencia del hospital municipal Nicolás Peña de la ciudad olívica.

De esta forma, se pondrá fin a los procedimientos judiciales relacionados con las liquidaciones practicadas por la comunidad y deducidas de la transferencia del centro que tenían lugar desde hace 12 años. Así, en virtud del convenio, la Xunta procederá a la anulación de las liquidaciones practicadas por el Sergas al consistorio por 15,9 millones.

De igual forma, se acuerda la compensación de deudas recíprocas por importe de 1,45 millones y la Xunta percibirá del ayuntamiento vigués 9,2 millones. El carácter público de ambas administraciones y los objetivos que comparten en esta materia determinan, en beneficio del interés general, una resolución del contencioso por vía transnacional, que se plasmará en el correspondiente acuerdo.

En este sentido, el decreto aprobado hoy pone fin a los procesos contencioso-administrativos seguidos entre la Xunta y el Ayuntamiento, derivados de las liquidaciones practicadas por el Sergas por el traspaso del hospital. Una vez suscrito el acuerdo, ambas partes se lo comunicarán a la Sala de lo Contencioso-Administrativo y solicitarán la finalización del procedimiento.