El Consorcio de As Mariñas de A Coruña da por liquidada la relación administrativa con la empresa Urbaser

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 21:16

A CORUÑA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio As Mariñas y la anterior concesionaria del servicio de recogida y transporte de residuos, Urbaser, SA firmaron la escritura de compraventa de las naves y oficinas que alberga. Con esta firma los representantes de ambas entidades, Julio Sacristán, Presidente del Consorcio y Santiago Alonso, representando a Urbaser, dieron por liquidada la relación administrativa, sin que ninguna de las partes tenga nada que reclamarse.

Las naves industriales se encuentran en Guísamo y albergan los garajes y talleres de los vehículos de recogida y transporte de residuos urbanos, así como las oficinas administrativas del Consorcio As Mariñas, situada en el municipio de Bergondo (A Coruña), y ocupan más de 2.000 metros cuadrados de nave industrial y unos 400 metros cuadrados destinados a oficinas.

El precio final de la compra venta ascendió a casi 600.000 euros, cifra complementaria a las aportaciones mensuales realizadas por el Consorcio As Mariñas a lo largo de los casi cinco años en los que Urbaser fue la adjudicataria del servicio en el territorio del Consorcio.

Con la compra a Urbaser, por parte del Consorcio As Mariñas, de las naves y oficinas que ocupa en Bergondo, se cierra de forma definitiva el contrato de concesión del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos que en el año 2001 se adjudicó a Urbaser y que en 2005 se resolvió de forma anticipada.

En la actualidad la concesionaria del servicio es la empresa Cespa, SA, encargada de introducir las mejoras en la recogida selectiva, dotación de un completo parque de contenedores, bases de sujeción y sujeta contenedores, mejoras en el diseño de rutas, frecuencias de recogida y sensibilización ambiental ciudadana, entre otras.