24 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Los contagios en los centros del área Vigo se acercan a los niveles de Ourense, la zona con más positivos

Los contagios en los centros del área Vigo se acercan a los niveles de Ourense, la zona con más positivos
Alumnos caminan por el patio del colegio SEK Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes, Madrid (España) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Reabre la escuela infantil de Celanova tras casi dos semanas cerrada por el coronavirus

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El incremento de contagios registrado en las últimas horas en la zona de Vigo se refleja también en los datos de los centros educativos.

El balance facilitado por las autoridades sanitarias refleja que este área sanitaria sigue incrementando el número de positivos y registra a día de hoy valores muy similares a Ourense, la zona de Galicia que focaliza la máxima incidencia de la COVID-19.

Los centros, institutos y escuelas infantiles del territorio cuentan este jueves con 639 casos confirmados que permanecen todavía en activo. Esta situación obliga a cerrar 23 aulas y un punto de atención a la infancia.

Precisamente, las instalaciones que se ubican en las zonas de influencia de Ourense y Vigo aglutinan más de la mitad de los positivos de Galicia.

La primera de ellas cuenta con 153 contagios y cinco aulas cerradas, además del PAI de Boborás. No obstante, ha podido abrir sus puertas la escuela infantil Santa Ana de Celanova, tras permanecer clausurada casi dos semanas debido a los casos de COVID-19 detectados en el centro.

El IES O Couto, con nueve positivos; el CPR Plurilingüe Luis Vives con ocho; el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón y el IES nº1 de O Carballiño, con siete, se mantienen como los brotes más graves en este momento.

VIGO, LA SEGUNDA EN INCIDENCIA

El área de Vigo, por su parte, asciende hasta los 130 positivos confirmados, que obligan a mantener siete aulas cerradas.

Los centros con mayor número de contagios son el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, con ocho positivos, y el CPR Plurilingüe San José de Cluny, con seis casos.

Los siguientes puntos con mayor incidencia son el área de A Coruña, con 105 positivos en activo (cinco más que ayer) pero solo dos aulas cerradas en las escuelas infantiles de Arteixo y A Laracha; y Santiago, con 104 positivos y tres unidades clausuradas.

El resto de casos se dan en el Área de Pontevedra, con 67 positivos y dos aulas cerradas; Lugo, con 44 positivos y cuatro aulas cerradas, y en Ferrol con 36 casos.

NUEVOS CENTROS

Los nuevos centros en los que se han detectado casos de COVID-19 son la escuela infantil Arlequín en Ourense, el IES Lauro Olmo de O Barco, el CPR Plurilingüe Montespiño de Culleredo o el IES Urbano Lugrís de Malpica de Bergantiños.

También el IES Leixa de Ferrol, IES Campo de San Alberto de Noia, el IES Terra de Xallas de Santa Comba, la CEE Manuel López Navalón y IES Arcebispo Xelmírez II de Santiago o el CPI de Bembibre de Val do Dubra.

Finalmente, se han localizado en el CEIP A Ponte, de Lugo, el CPR Plurilingüe Divino Maestro, CPR Plurilingüe San José, IES Ánxel Fole(2), IES Lucus Augusti (3), el CEIP Plurilingüe A Gándara de Monforte; el CPR Plurilingüe San Fermín de Caldas de Reis, el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra, CEIP de Vilaxoán de Vilagarcía de Arousa; el CEIP Plurilingüe Pena de Francia de Mos, el CIFP Valentín Paz Andrade y el CPR Martín Codax de VIgo.

Para leer más