Continúa la búsqueda de la anciana desaparecida en Negreira (A Coruña)

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 11:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de la octogenaria desaparecida desde el pasado día 14 de noviembre en Negreira (A Coruña) se ha reanudado en la jornada de este domingo después de que las pesquisas realizadas el sábado concluyesen "sin resultados".

Fuentes de la familia de la anciana desaparecida han relatado a Europa Press que, en la jornada de este domingo, la búsqueda se vuelve a organizar en tres grupos horarios. Así, se realizan batidas a las 9,00, a las 12,00, y a las 15,00 horas.

El objetivo es "delimitar" las zonas de búsqueda para no "reincidir" en los mismos puntos. De hecho, las mismas fuentes han subrayado que las batidas son "más pormenorizadas", pues los voluntarios buscan a la desaparecida en "batidas lineales" y manteniendo una separación entre ellos de unos "dos metros".

En lo que respecta a la cantidad de voluntarios que participan en la jornada de este domingo, han señalado que, sobre las 11,00 horas, ya había entre 30 y 40 personas, aunque esperan alcanzar las 200.

Y es que sostienen que la lluvia no va a impedir que los voluntarios acudan a buscar a la anciana desparecida, pues están preparados con "botas" y "chubasqueros".

También participan en las labores de búsqueda Protección Civil de Negreira y Santa Comba (A Coruña), varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Autonómica.

CARACTERÍSTICAS

Josefina Forján Caamaño, de 82 años de edad y 1,52 metros de estatura, tiene pelo corto liso castaño y ojos verdes. Cuando fue vista por última vez, el viernes 14 de noviembre, vestía gabardina marrón larga, falda azul marino, jersey rosa de lana, zapatillas deportivas negras y portaba un paraguas negro.

Además, la mujer lleva gafas, con una de las lentes fragmentada; pendientes tipo colgante; y un cordón blanco que porta al cuello con la llave de la casa; así como un reloj de pulsera dorado en la muñeca derecha.

Leer más acerca de: