25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 27 de julio de 2014

    Continúa cortado el tráfico en el tramo de la A-8 en Abadín (Lugo)

    LUGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El tráfico continúa cerrado a la circulación en el tramo de la Autovía A-8, a su paso por la localidad lucense de Abadín, en donde el sábado se registró un accidente múltiple con decenas de vehículos implicados en el que murió una mujer y unas 40 personas resultaron heridas.

       Según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Lugo, la circulación está cortada en ambos sentidos, ya que en el lugar los servicios de mantenimiento de carreteras trabajan para retirar los restos de las decenas de vehículos que colisionaron entre sí.

       En concreto, aunque las colisiones se sucedieron a lo largo de varios kilómetros, el inicio del suceso estuvo poco antes del kilómetro 549 sentido Lugo, en el término municipal de Abadín.

       Todo parece apuntar a que el suceso estuvo motivado por la escasa visibilidad de la zona, ya que el área ha estado sumida durante toda la jornada en una espesa niebla.

       Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Mondoñedo, Orlando González, denunció que los sistemas antiniebla de esta vía, a su paso por este municipio, "no son suficientes". De hecho, aseguró que los mindonienses que conocen este tramo de la A-8 no lo utilizan dada su peligrosidad por "el viento y la niebla".

    Para leer más