Continúa desaparecido el peregrino francés de 72 años que completaba el tramo entre A Gudiña y Laza de la Ruta da Prata

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 16:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El peregrino francés de 72 años que desapareció cuando completaba el tramo de la Ruta da Prata entre A Gudiña y Laza continúa siendo buscado por efectivos de Protección Civil de A Gudiña (Ourense), Guardia Civil y los grupos municipales de intervención rápida (Grumir) de A Gudiña y Laza.

Según informó Protección Civil, el peregrino mide unos 1,75 metros y "aunque es mayor", se encuentra en "buen estado físico". En este sentido, sus compañeros de peregrinaje señalaron que el hombre, pese a su edad, no padece ninguna enfermedad y, por el contrario, se caracteriza por su agilidad.

Además, fuentes de la policía indicaron que el último lugar del que hay constancia de su presencia es el albergue de A Gudiña, donde realizó su último registro en el libro de anotaciones, en el que dejó escrito "en buen francés" su agradecimiento al personal por el trato que le dispensaron.

Sus compañeros, que con el desaparecido iniciaron la peregrinación a Santiago de Compostela en Sevilla, denunciaron su ausencia a Protección Civil sobre las 20.00 horas.

Por ello, Protección Civil cree que el peregrino se ha podido extraviar. Así, se organizó un operativo de búsqueda que se prolongó hasta pasada la medianoche y que se suspendió por la falta de luz. A primera hora de hoy se reanudaron las labores de búsqueda, sin resultados, por el momento.