Continúa en estado crítico la mujer herida en el accidente de Oia (Pontevedra) en el que fallecieron su pareja e hijos

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 11:43

VIGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 41 años de edad de nacionalidad portuguesa que resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el municipio pontevedrés de Oia, en el que fallecieron su pareja y sus dos hijos menores, permanece ingresada en el Hospital Povisa de Vigo en estado crítico.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario, la mujer sufre politraumatismo severo, con especial afectación al tórax y abdomen, está intubada y con ventilación asistida.

El siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas de ayer en la carretera PO-552, que une Vigo y Tui, en el municipio de Oia, al colisionar de manera frontolateral un turismo de la marca Audi, modelo A-4, y un autobús escolar Pegaso. La familia que viajaba en el auto era de origen luso, aunque vecina de Oia.

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra informó de que la conductora del turismo, M.J.D.S.A., llevaba cinturón de seguridad, al igual que su marido, un varón de 31 años de edad e iniciales A.S.P.L.

Sin embargo, el hijo de la pareja, un joven de 17 años, iba en el asiento trasero sin el correspondiente cinturón de seguridad. En el caso su hermana, de poco más de un año y que también viajaba en la parte de atrás, iba en una silla de retención infantil, aunque no se hacía un uso correcto de ella.