19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 23 de mayo de 2014

    Continúa la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en A Guarda

    VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

       Efectivos de Salvamento continúan este viernes por tierra, mar y aire la búsqueda de los dos pescadores caídos al mar el jueves en la costa de A Guarda (Pontevedra).

        Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a primera hora de este viernes salió el helicóptero 'Helimer 206', que ya se ha retirado y ha sido sustituido por el 'Pesca 1' de la Xunta.

       Además, colaboran en el rastreo el Grumir de A Guarda, el Grupo Especial de Búsqueda en Acantilados de Cruz Roja y la patrullera 'Tabarca' de la Guardia Civil, según han concretado las mismas fuentes.

       Los efectivos movilizados esta jornada centran la búsqueda en la zona de Punta Bazar, entre el litoral de A Guarda y de O Rosal, donde el jueves desaparecieron los dos varones.

    HECHOS

       La desaparición de un hombre y su sobrino fue denunciada sobre las 15,00 horas del jueves por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola.

       Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y A Guarda, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.