25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    Continúa la búsqueda de los dos pescadores de A Guarda

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       La búsqueda de los dos pescadores arrastrados por el mar en A Guarda (Pontevedra) se ha retomado a primera hora de este sábado por tierra, mar y aire, según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

       Esta tercera jornada se plantea la posibilidad de que los buzos de la Guardia Civil (GEAS) participen en las labores de búsqueda, puesto que van a bordo de una de las patrulleras que rastrean la zona, la 'Corvo Mariño'.

       Por mar también participan las patrulleras 'Tabarca' de la Guardia Civil y la 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo. Por aire, ya desde las 7,30 horas, busca a las dos personas el helicóptero 'Helimar 206'.

       Mientras, por tierra, colaboran efectivos de Cruz Roja española, socorristas, voluntarios de Protección Civil y una unidad de apoyo logístico de Axega. Coordina todos los medios el centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, que depende del Ministerio de Fomento.

    HECHOS

       La desaparición de un hombre y su sobrino fue denunciada sobre las 15,00 horas del jueves por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola.

       Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.

    Para leer más