Actualizado: sábado, 12 junio 2010 14:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los efectos de las intensas lluvias registradas en Galicia durante esta semana y, sobre todo, en la comarca de A Mariña lucense, donde persisten los cortes de vías por desprendimientos y los problemas de suministro de agua en algunas localidades, aunque "se ha normalizado bastante la situación". ddd

Según informó el servicio de Emergencias 112, permanece cortada la carretera LU-636, que une Sarria y Becerreá, en el kilómetro 15 y a su paso por Láncara y tras registrarse un desprendimiento de tierra.

Al lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y se solicitó el apoyo de maquinaria para restablecer la normalidad de la vía, por la que no se podrá circular en unos días.

Del mismo modo, en la localidad coruñesa de Cedeira continúa cortada la carretera AC-611, mientras que en Ourol (Lugo) no se puede circular por la DP-4802 y por varias vías locales.

Asimismo, a las 10.06 horas, hubo que proceder a la retirada de árboles en la localidad de A Pontenova, donde se reanudaban esta mañana las labores de limpieza para paliar los efectos del temporal.

EN RIBADEO CONTINÚAN CON PROBLEMAS DE SUMINISTRO

Fuentes municipales de Ribadeo indicaron, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de que "paró de llover" se registraron diversos "problemas" en la captación de suministro de agua a causa de que un golpe de tierra "estropeó la tubería principal".

"Estamos intentando reponerla", aseguran las mismas fuentes, tras precisar que se trata de un sistema "que suministra a muchas parroquias del interior". Asimismo, continúan cortados varios caminos a causa de barrancadas y desprendimientos de tierra.

Más noticias

Leer más acerca de: