6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Controlado un incendio en un aserradero en Outes (A Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de los Bomberos de Boiro y Ribeira han logrado controlar un incendio que comenzó sobre las 6,00 horas de este martes en un aserradero del ayuntamiento coruñés de Outes.

    Según ha informado el 112 Galicia, aunque la factoría permanece en activo, nadie resultó herido a causa del fuego, en cuya extinción trabajan equipos de emergencias.

    Este operativo se activó después de recibir en el 112 Galicia la llamada de una persona particular que aseguraba que trataban de sofocar el incendio con extintores, pero sin éxito.

    Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó a los Bomberos de Boiro y Ribeira, así como a los miembros del GES de Muros. Del mismo modo, fue necesaria la colaboración de los distrito forestal de la zona para apoyar la actuación de los bomberos con "una aportación de agua importante para reducir las llamas", han señalado las mismas fuentes.

    Asimismo, por parte del 112 Galicia se pidió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero nadie ha necesitado asistencia médica hasta el momento.

    En el interior del aserradero hay maquinaria y vehículos, además de otro material que dificulta la extinción, ha concretado el 112, pero, con todo, el fuego está bajo control y equipos de emergencias permanecen en el lugar del incendio para separar el escombro y apagar definitivamente el incendio.

    Contador

    Lo más leído en Galicia