21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 5 de agosto de 2010

    Controlado, aunque no extinguido, el incendio forestal de Marín (Pontevedra)

    PONTEVEDRA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del equipo contra incendios de la Xunta han dado por controlado a las 4.40 horas de este jueves el incendio forestal declarado en la zona de Ardán, en el municipio pontevedrés de Marín, según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.

    Desde que el fuego comenzó a las 19.40 horas de este miércoles permanecen en el lugar cuatro agentes forestales, 16 brigadas y seis motobombas junto con efectivos del Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Marín.

    El helicóptero de coordinación y otros tres aparatos de extinción así como los cinco aviones que sobrevolaron la zona durante la tarde del miércoles, se retiraron tras la caída de la no

    Testigos aseguraron a Europa Press que el fuego se podía ver desde la parroquia de Estribela, en Pontevedra, y parroquia que hace frontera entre el otro extremo de Marín y la capital pontevedresa.

    Por su parte, fuentes policiales indicaron que se trata de una zona próxima a la playa de A Cova, entre Lapamán y el Club Náutico de Aguete, en el límite con la localidad pontevedresa de Bueu.

    Para leer más