La Coordinadora de Médicos del CHOP pide el cese "lo antes posible" de la gerente del complejo hospitalario

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 22:05

PONTEVEDRA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Médicos del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) demandó el cese "lo antes posible" de su gerente, María Codesido, y de su equipo directivo, a los que acusa de provocar el "deterioro asistencial" y llegar a extremos de causar situaciones "de riesgo vital para muchos pacientes", según afirmó el portavoz de este colectivo, Javier Vázquez.

Así, la coordinadora advirtió sobre la posibilidad de que se produzca un "cierre parcial del servicio", que atribuye al "abultamiento de las listas de espera y a la sobrecarga asistencial". El doctor Vázquez también denunció, en una rueda de prensa, que "se vulneran los derechos del paciente, al que se borra de las listas de espera si no quiere ser desviados a centros privados".

Los representantes de la Coordinadora de Médicos también alertaron de la situación de los servicios asistenciales para el verano. Según José Varela, la situación durante la época estival "es límite" y la cobertura será "imposible" en las actuales condiciones.

La Coordinadora de Médicos se dirigió a la Federación de Vecinos Castelao y a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para poner en su conocimiento "la incapacidad manifiesta" de la gerencia del CHOP y solicitó una entrevista con los responsables de la Consellería de Sanidade. Además, arremetió contra los diputados del PSOE en la provincia de Pontevedra, a los que acusó de mostrar un "absoluto silencio" ante las quejas de este colectivo.

REACCIÓN DEL CHOP

La reacción del CHOP a las acusaciones de la Coordinadora de Médicos incidió, según una nota de prensa, en que la asistencia sanitaria está "garantizada" y en la que muestran su disposición al "diálogo".

En cuanto a las críticas sobre las listas de espera, fuentes del CHOP sostuvieron que se rigen por unos "rigurosos controles y criterios de transparencia".

También alegaron que la calidad asistencial "no se encuentra mermada" y que todas las iniciativas emprendidas responden al propósito "de garantizar la calidad asistencial".